Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

el sueño de lizbeth (Historia)


El sueño de Lizbeth.
(Abusos en primera persona)

Despierto  otro día y como cualquier otro, mi padrastro me observa desde una distancia algo corta… él se me acerca demasiado, siempre que mi mamá no está… me obliga a ponerme faldas… para luego levantarlas y tocarme las rodillas y demás…a veces cuando me voy a acostar cierro la puerta con pestillo, por miedo a que me haga algo, pues él toma mucho alcohol… pero cuando se da cuenta, se pone furioso y fuerza el cerrojo, busca la llave, busca y busca, hasta que encuentra la de mi habitación, la cual escondo… y luego me golpea y borracho me toca con sus dedos asquerosos que se mueven por todo mi cuerpo…
Le deseo cada noche a una estrella… “que todo sea un sueño, que todo lo ocurrido haya sido una ilusión, que los momentos de tristeza se borren para siempre y que yo pueda ser feliz”
¿Les puedo contar algo?
Mi padrastro ha abusado sexualmente, físicamente y psicológicamente de mí, desde que se casó con mi madre… hace aproximadamente, unos 9 años, yo tengo 13, así que desde que tenía 4… y lo peor es que también lo hacía con mi hermana mayor, de quien tengo vagos recuerdos, pero nunca olvidaré su nombre… “Leiden” se llamaba mi hermana, quien falleció hace un par de años…
No se lo había contado a nadie hasta ahora, ni a mi madre, aunque sé que ella sabe todo lo que me hace ese hombre asqueroso…
Siempre  tengo pesadillas, desde muy pequeña, para ser exacta, desde que empezaron los abusos sexuales contra mí y también debido a ese viejo maldito…
(Una cosa que deben saber de mi padrastro, es que es un hombre como de 50 años, muy gordo, con barba blanca y que siempre usa poleras, pero siempre están sucias y lo peor es que le quedan chicas…) 
A veces despierto y no me puedo mover… grito y grito, pero nadie me toma en cuenta... y en algunos casos veo el rostro de mi hermana… y me dice… “calma, no nades contra la corriente, se paciente y todo te saldrá bien”
(Es de noche)
Me despierto como a las 3 de la mañana, ya  no puedo dormir más, pues tengo la cabeza llena de estupideces…
-¡Ya sé. Ya sé!
Me voy a escapar de esta casa que me tiene prisionera, no aguanto más…
Ah. Verdad. No les había contado… yo nunca he visto el Sol… pisado el césped… o jugar con niños de mi edad, yo nunca he salido de mi casa… JAMAS... (Y si se preguntan si he intentado escapar antes… la respuesta es sí… pero fracasé)
Me dirijo despacio hacia la puerta pero mi madre me tira el pelo por detrás, con tanta fuerza, que llego a llorar… y me dice (más bien, grita) “¡¿Qué te has creído mocosa de mierd*? ¿Cómo te atreves a tratar de escaparte, guacha inmunda?! ¿No crees que debería dejarte en la “pieza oscura”, cierto? (La “pieza oscura” es una habitación que no tiene iluminación alguna en y en ella murió mi hermana)
-Me dice-. Mientras lloro y lloro y gritando le suplico que no me encierre ahí…
¡No! ¡No! ¡No! No me encierre ahí, se lo imploro… pero ya no hay nada que hacer, pues me tomó de la oreja y me lanzó ahí… donde mi hermana pasó sus últimos suspiros… a mí, más que miedo, le tengo “respeto” a aquel lugar, pues se cómo fue lo de mi hermana; Violada, asesinada y mutilada… y para más remate… en el patio trasero, enterrada.
(Al día siguiente)
Me han sacado de la “pieza oscura” donde dormí, con gran temor…
Una cosa que deben saber sobre mí... yo nunca he ido al colegio o a una escuela o un liceo… pero se leer y escribir ya que mi hermana me enseñó, antes de morir… ella me enseñó caligrafía y me enseñó a sumar y restar… y para así poder yo alguna vez ser en la vida alguien…
Mi sueño es ir a la enseñanza superior y estudiar una carrera que me guste, para así poder ayudar a niños y niñas que requieren una “mano amiga”. Quiero también, ser feliz y reír alegremente… tener varios hijos para cuidarlos y amarlos como nunca lo hicieron conmigo o con mi hermana…
(Al pasar el tiempo)
Estoy enferma, tengo mucha tos, pero de seguro no me llevarán al médico, preferirían que muriese, antes de llevarme al doctor y que por mi cabeza pasase la idea de contar lo que en mi casa me hacen…
Me acuesto en mi cama, que no es más que un colchón sucio, usado y roto… miro las paredes y pienso… “mi habitación es del porte de un guarda ropa”, pero mi madre me recalca siempre que es más de lo que merezco y que los niños “de afuera” desearían tener lo que yo… “¿Lo que yo? –Pienso- cómo es que será allá afuera, ¿Será tan terrible que lo que tengo es “mucho”? ¿Qué soy privilegiada de vivir así? (Según mi madre) ¿Y que como como reina todos los días?, ¿Cuándo mi ÚNICA comida es medio vaso de agua y un trozo de pan”?
Cuando vienen visitas… me esconden de ellas y hacen como si no existiese… a mi madre no le gusta que la gente me vea, porque dice que fui un error, ya que cuando era más joven fue violada por su abuelo y nació mi hermana… Después, nuevamente fue violada por su abuelo y quedó embarazada de mí… y me dio a luz, sin quererme tan solo un poco…
Ella… me golpeaba cuando era bebe, me hacía zancadillas y me tiraba el pelo… mi hermana me protegía, ella me cuidaba de los daños que todos me hacían sin que yo dara razón para que me los hiciesen. No creo en finales felices… no hay razón para reír y sonreír en esta casa llena de “abusos”. Nunca recibí un “te quiero Lizbeth”, un “bien hecho”, un “sigue así, lo haces bien”. NUNCA…
Nunca olvidaré el primer diente que se me calló… pues, claro, si mi madre me lo tiró de una cachetada, aunque la perdoné, pues aunque no se disculpó, tal vez lo hizo sin querer.
(Al día siguiente)
Creo que hoy es el día en el cual amigos de mi madre y mi padrastro vienen a la casa a compartir y hablar de trabajo… lo que nadie sabe, es que tengo un plan…
Que consiste en poner una nota con mis datos, pidiendo ayuda y una foto mía, los cuales pondré pegada debajo de una silla del fondo…
(Al llegar los invitados)
Rezo para que salga todo bien y que mi madre ni padrastro se enteren de mi plan, porque sino me golpearán hasta no poder más y harán de mi vida un verdadero infierno…
(Me llama mi madre)
“¿Qué querrá? Espero que no me haya descubierto…”
Me presenta ante un montón de señores de diversas edades, algunos jóvenes y otros viejos… me presenta como “objeto de anti-aburrimiento” “pueden hacer con ella lo que quieran, cuando quieran y porque quieran y ella no podrá hacer nada al respecto. En ese momento caí en un sueño profundo… y dormida pienso “Me han drogado y he sido vendida a un hombre que me quiere por sex*”
(En una habitación junto a mi “comprador”)
“¿Quieres comer algo?” Me pregunta… “debes tener hambre”
“No” -le respondo- “pero gracias”
(Se dirige a mí)
Y me dice… “si te “compré, fue para comprar tu libertad, ahora eres libre, corre, salta en el verde césped, ve el Sol y come lo que quieras, cuando quieras… que nadie te impida, desde ahora lo que quieras hacer, no te limites a ver las cosas desde una ventana, sal y camina hacia al mañana” Vi la foto y la nota debajo de la silla y te quiero ayudar… y te aseguro que todo mi apoyo te daré, para que puedas avanzar a un mejor futuro”
(Pasaron los años)
Ya tengo 17 años y el próximo año entro a la Universidad y todo se lo debo a aquella persona que con corazón e oro me fue acoger a su casa y me dio el cariño que nunca tuve… Además de que me ayudó para encerrar a mi madre y padrastro en una celda para siempre…
Vuelan los años… y ya estudié lo que soñaba… estudié psicología y ayudo a niños y niñas sin recursos, ni familia…
Tengo dos maravillosas hijas, que amo más que a nada en este mundo y un esposo a quien adoro, quien es quien me da fuerzas para seguir con mis “traumas”


Todo tipo de abuso…
Es ilegal…
Aprende a denunciar…
No temas a hablar…
Pues es peor callar…
Sofía Verdugo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario