Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

Un profe genial


Un profe genial

Cuando pienso en usted... pienso en un "lápiz mina de madera" el cual a pesar de ser un simple y ordinario lápiz mina de madera, tiene la capacidad de escribir cualquier cosa que la mente pueda tan siquiera pensar. El lápiz mina de madera tiene la gran capacidad, también, de que, al escribir, poder corregir cuando uno se equivoca, ese es usted, quien nos da las herramientas para "equivocarnos" y aprender de nuestros errores. Cuando nos equivocamos, aprendemos de nuestro error, ya que usted nos enseñó a aprender... nos ha enseñado a lo largo de estos años, cosas de las cuales, personalmente, no me arrepiento de a ver aprendido...
Le contaré algo...
En su clase a veces me dormía,
Eso nadie lo discutía,
Y en mis sueños esperaba...
….
Que sonara la campana.
Pero de algo me acordaba
Cuando llegaba a mi casa,
De las pocas enseñanzas
Que con suerte escuchaba.
Cuando hacía la prueba
Me dolía la muela,
Pues no estaba preparada,
Por no a ver estudiado nada
Sé que en su asignatura soy un fiasco...
Digo esto y no me retracto,
Pero de algo estoy segura...
No voy a quedarme más con las dudas.

Cuando voy a levantar la mano  me da miedo preguntar,
Pero quiero yo...
mis dudas aclarar.
Profesores llenos de amor,
Esos son ustedes
Los cuales están
Cuando más se les requiere...
Para subir una nota
O cambiar una prueba...
Son dos cosas
que a ellos "formatea"
Empiezan de nuevo diciendo:
"No cambiaré la prueba
Aunque vengan todos ustedes
Con apoderados en la puerta.
"Si vienen apoderados,
Conmigo se las van a ver
Y les mostraré sus notas...
De derecho al revés.
Cuando pienso en el colegio
En la noche tengo pesadillas.
No es algo que detesto,
Pero no quiero ir todo los días.
Cuando llegaba tarde a su clase,
Al salón yo no quería entrar,
Puesto que sabía…
Que me iba a regañar.


Cuando hacia la prueba,
Yo de nada me acordaba…
Así que al lado miraba…
Y solo así me recordaba
De las enseñanzas…
Que usted nos entregaba

Ustedes son un símbolo de admiración
Ya que, aunque nos portamos siempre peor…
Nos dan siempre en las pruebas…
Décimas a favor.
………………………

¿Te puedo decir algo?
Ser profesor es un trabajo difícil, ya que tienen que revisar pruebas, trabajos, armar un sinfín de clases diferentes… y aguantarnos con nuestras “mañas”, ¿desordenes y gritos… es mucho… no creen?? Por eso hay que respetarlos, pues ellos nos enseñaron a escribir, a leer a respetar y valorar el día a día…
No porque los profesores sean pesados a veces significa que nos tengan “mala”, significa que nos quieren enseñar como es la vida realmente y que no todo es de color de rosa
Otra cosa.
Recuerda estas palabras.
“Los profesores más jodidos son de los que uno se acuerda con cariño cuando se sale del colegio”

Valora a tus profesores, pues ellos te aconsejarán siempre lo menos, te guiarán por el camino del saber y te trasladarán al mundo de los sabios.

Sofia Verdugo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario