Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

LAS DROGAS Y MÍ ADICCIÓN


LAS DROGAS Y MÍ
ADICCIÓN
 (Esto está visto desde el punto de vista de un drogadicto)
Me levanto otro día…
Pero me es difícil respirar,
¿Dónde estoy? Me pregunto…
Estoy en un cuarto de hospital…
Se me acerca un médico
Y me dice tristemente…
“Haz tenido un accidente
Y te quedaste tu inconsciente”
Ibas conduciendo…
Bajo los efectos del alcohol,
En ese auto ibas tú
Y tu hermano menor…
¿Qué le ha pasado?
Digo sumamente preocupado…
“Él está bien” –me responde-
Ya se ha estabilizado…

-Me estreso-
No recuerdo nada de lo ocurrido…
Y al darme el alta…
Voy donde un amigo…
El me dice que:
No quería dejar de beber…
Y que dije algo de que sabia
De donde drogas baratas podría obtener.
Me dijo que no hice caso
Y que despreocupado tomé el auto…
Mi hermano me quiso acompañar
Y yo le dije “ebrio” que
“Que sus drogas el debía pagar”
¡Ahora recuero!
Dije. Soy un inepto
¿Cómo le hecho esto a mi hermano pequeño?
Como pasó, ahora les cuento.



Yo era un chico normal....
Hasta que las drogas conocí...
Y al conocerlas me caí...
Un un agujero sin fin...
...
Metí a mi hermano en esto,
Eso es lo que más detesto...
Sabía que no era correcto...
Pero no podía dejar de hacerlo.
...
Amigos y familia...
Me dijeron que parara
Y como consecuencia...
Dejé a mi hermano internado y postrado en una cama...
...
Yo escondía drogas...
Debajo de mi almohada...
Pero mis padres no sabían,
Pues siempre las ocultaba...
...
Las "malas juntas"
Me perjudicaban...
Pero drogas me daban...
Así que más me les acercaba...
...

Supuestos "amigos"...
Que no valían nada...
Aquellos...
Que mis "vicios" alentaban...
...
Son quienes ahora...
Odio con toda mi alma,
Pues ellos me dijeron a conocer...
La droga...
Eso que tanto "amaba"...
...
La droga hizo el "yo" actual...
Y es lo peor que me pudo pasar,
Pues lastimé a personas....
Que no debía lastimar...
...
Mis padres...
...
Ahora tristes están....
Porque mi hermano...
Está en el hospital...
...

Las drogas.
...

Me han llevado...
A volar por los cielos
Mientras ha "devorado"
Mi temor y mis miedos...
...
¿¿Miedo a la muerte??
¿¿Qué es eso??
Miedo a que otros
Sufran por mí...
Eso si siento...
...
No quiero que mi familia...
Sufra por mi adicción...
Que es construida...
Por las drogas y el alcohol...
...
Recuerdo...
...
Esos viajes eternos...
Que me dejaban sin aliento...
A dimensiones desconocidas...
Que me dejaban sin salida...
...

No puedo creer...
Las cosas que he hecho al crecer...
Las malas decisiones...
Sin tomar en cuenta...
Buenos consejos y opiniones...
...
Día, tarde y noche…
Fumaba yerba con amigos,
Lo hacía…
Pues eran buenos conmigo.
Creo que más que todo…
Buscaba su aceptación…
Y si hacia lo que ellos,
Me darían su aprobación.
No recuerdo la última noche
En la que no me fui de fiesta…
Además de tener una resaca…
Una resaca de Mierd*
“No vuelvo a tomar ni a consumir drogas”
-Siempre digo eso-.
Pero con mi hermano hospitalizado…
Otra mentalidad se me ha entregado.
Ahora… voy a ver a mi hermano…
Con un ramo de flores en mano…
Me acerco… y le digo…
“no volveré a hacerte daño”.
Y de la nada cae entre mis brazos.
¡¡De respirar ha dejado!!
Digo corriendo por todos lados…
Un equipo médico se acerca.
Y todos desesperados…
Tratan de salvarle la vida…
A lo que en este mundo más amo.
Al rato…
Me dice triste el doctor
“hicimos todo lo posible…
Pero falleció”
Y que sus últimas palabras fueron…
“te quiero hermano mayor”

No lo soporto
Grito y sollozo…
Desde hoy.
Las drogas fuera de mi vida
Estarán para siempre…
Lo prometo
En memoria de mi hermano…
Que descansa eternamente.

Sofia Verdugo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario