Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

El sueño de lizbeth (poema)



El sueño de Lizbeth
(Un abuso en primera persona)
Otro día…
Junto a mi padrastro…
El me mira mucho,
Pero yo no le hago caso…
Siempre…
Cuando mi mamá no está…
El mucho se me acerca
Y me quiere tocar…
Mi mamá trabaja mucho
Y mi padrastro es quien me cuida…
Él me levanta la falda…
Y me toca las rodillas…
(A veces)
Cuando me voy a dormir…
El va a mi habitación…
Y se acuesta junto a mí
De vez en cuando
 Siento miedo
Debido a mi padrastro…
Pues él me toca mucho…
Así que me encierro en mi cuarto.
Deseo que acabe esto…
Que no me manosee más
Pero tengo miedo
De a alguien írselo a contar…
Me puede pasar algo…
Si le cuento a alguien…
Me dice que si cuento;
Eliminará de mi vida…
A alguien importante.
¿Les puedo contar algo?
No lo vayan a decir…
Por favor… se los ruego…
Que no salga de aquí…
Mi padrastro de mi abusa…
Desde que tengo memoria.
También lo hacía con mi  hermana…
Que en paz descansa ahora…
Tengo pesadillas…
Desde que soy niña
Y con mis 13 años…
Las tengo todavía.
Sueño con ese viejo malnacido
Que se pudre en el infierno…
Ahora digo…
Lo peor es que creo
Que mi madre sabe
Lo que hace ese maldito.
Insisto.
¿Qué cómo es que sé?
Pues escuché una conversación
Entre ellos y más tres…
¡¡Están durmiendo!!
¡¡Están durmiendo!!
Es mi oportunidad de escapar…
Ah. Verdad…
 No les había contado…
Encerrada me tienen en mi casa
Como un animal
O como un criminal.
Camino despacio hacia la puerta…
Pero me descubre mi mamá…
Ella me pega una cachetada
Y me manda a acostar.
Una vez mi hermana…
Antes de morir…
Me dijo…
“Se fuerte,
No seas como yo;
Sé más inteligente,
Se paciente…
No “juegues” con esta gente”
Mi hermana aparece en sueños
Dándome sabios consejos…
Y sé que me viene a ver
Y a cuidar desde lejos.
¿Les cuento algo?
Nunca he ido al colegio…
Pero sé leer y escribir,
Pues agarraba los cuadernos...
De mi hermana…
Antes de morir.
Yo no he salido nunca de casa…
Y a mi padrastro eso le gusta,
Pues puede verme todo el día
Sin que lo moleste la “chusma”
Mi habitación…
Es tan pequeña como un baño...
Además de que nunca he ido al doctor
Por enfermedades que me han dado…
Me esconden cuando hay “visitas”
Pues mi madre
No quiere que sepan que tiene una hija…
Mi sueño es estudiar…
En la Universidad…
Para…
De niños como yo físicamente cuidar…
También su sanidad mental
Y su salud en general…
Dicen que la familia está para siempre
Pero yo nunca tuve una…
Algún día la tendré
Pero aún…
Me queda mucho por conocer…
Mi madre no me quería…
Porque ella fue violada por su abuelo
Y me dio a luz…
Sin quererme un poco al menos…
Me dejaba sin preocupación…
Y nunca me prestó atención…
Eso recuerdo yo…
Pues fue cuando era menor…
Me empujaba de la nada
Y me hacía zancadillas…
Eso me dolía,
Pues me raspaba las rodillas.
Mi hermana me levantaba
Cada vez que me caía
Pero me daba cuenta
De que mi madre se reía…
¿Algo triste les cuento?
Me es difícil hablar de esto…
Pero tengo que sacármelo del “pecho”
Mi hermana no murió de forma natural
Mi hermana fue drogada
Y violada hasta no poder más…
Enterraron el cuerpo en el patio de  atrás…
Y creyeron que yo…
No lo iba a averiguar…
A la mañana siguiente
Hoy vienen visitas…
Y nadie de los que vienen sabe que existo…
Pero tengo un plan para salir
Y que alguien me lleve consigo.
Escondí una nota y una foto…
 Debajo del asiento del fondo
Pero si no funciona…
Estaré en un serio problema,
Eso noto…
Al rato…
Llegaron los invitados…
Son más de los que creí haber calculado.
Y en eso…
Escucho a mi madre gritar mi nombre…
-voy corriendo, antes que se enoje-
Me presenta ante varios señores…
No entiendo que es lo que quiere…
Pero en aquellos hombres…
Se veían… “feas” intenciones.
Me ofrece como “objeto de aburrimiento”
Y les dice:
“pueden hacer lo que sea con ella
En sus libres tiempos…”
No puedo creerlo…
Me brotan lágrimas de mis ojos,
No quiero ser manoseada
Por más y más viejos asquerosos.
Al rato…
Ya me han “comprado”
Y el señor que lo ha hecho…
Me dice calmado…
“Si te he comprado,
Fue para comprar tu libertad,
Ya que leí y vi la nota y la foto
En el asiento del final…
Eres libre…
Camina, salta, juega,
O corre hasta que los pies te duelan…
Yo te ayudaré… en lo que sea,
Aunque en mi todavía… no creas…”
Pasaron los años…
Y no me di cuenta
Cuán rápido pasaron…
Ya tengo 17
Y el próximo año
Empiezo la Universidad…
Para estudiar lo que yo quiera…
Para algún día…
Niños y niñas ayudar…
Todo esto se lo debo…
Al hombre que me compró
A los 13 años
Le tengo en mi alma…
Un espacio inmenso…
Ya que él me entregó
Su corazón eterno…
Años más tarde…
Ya estudié lo que quería…
Estudié psicología…
Y trabajo con niños,
Los cuales la mayoría
No tienen familia…
Me gusta lo que hago…
Y ya tengo 2 hijas,
A las que quiero y amo…
Y a las que nunca dejaría…

Todo tipo de abuso…
Es ILEGAL,
Aprende a denunciar
No temas hablar,
Pues es peor callar…

Sofía Verdugo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario